La historia
del Sa Punta
El Sa Punta, com más de 40 años de vida, es un emblema y un referente en la zona del Empordà.
El Sa Punta abrió sus puertas como restaurante en 1976 y como hotel en 1991. Siempre bajo la dirección de los hermanos Jaume y Josep Font como propietarios. Una parada obligatoria para los amantes del relax, la gastronomía y el mar.


Restaurante
En 1976 se inaugura el Restaurante Sa Punta. El restaurante destaca por la gran innovación gastronómica basada en la experiencia francesa y en el uso de producto innovadores. Muchos de ellos procedentes de Francia y que supimos combinar con los de nuestra cocina de mercado y proximidad, como los pescados de nuestra costa y los productos de la huerta.
De 1983 y hasta el 1992 fuimos galardonados con una estrella en la Guía Michelin.

Hotel
En 1985 siendo propietarios del complejo, fuimos pioneros en la zona de la playa de Pals y de la playa del Racó en Begur con la construcción de un acogedor hotel de 4 estrellas con 32 habitaciones y 2 suites, más todos los servicios complementarios que se inauguró en 1990.

Renovación
En el 2002 se realizaron reformas en el restaurante con el cambio total de la cocina y el comedor, dando un amplio y magnifico espacio al lado de los jardines y al borde de la piscina.

Habitaciones
Con motivo de las nuevas instalaciones y la restauración de la planta baja, pudimos ampliar con 6 nuevas habitaciones, ubicadas en la primera planta, con vistas al jardín y al mar. Con esta ampliación el hotel pasó a contar con 34 habitaciones.

Suites
En el 2004 se construyeron 2 nuevas suites con sus terrazas independientes y se renueva totalmente la piscina con agua de mar y creando dos magnificos jacuzzis en el interior.

Terraza cubierta
En el 2006 se realizaron ampliaciones en la zona del restaurante, construyendo una gran terraza cubierta con una capacidad para 180 personas.

Chill out
En 2012 se construyó y diseñó la nueva zona de chill out, exterior y cubierta, pensada para el relax y disfrute de unos suculentos aperitivos a media tarde o unos elaborados cócteles a media noche.